Somos parte de Blogs Comunicorp
Alambre. WeBlog de tecnología y sociedad

Chirac declara guerra a Google con Quaero

Esta noticia no es tan nueva, pero publica El País como el presidente francés Jacques Chirac presentó este martes seis proyectos tecnológicos, entre ellos el buscador Quaero (busco en latín).

El proyecto franco-alemán, que requerirá una inversión de 250 millones de euros, consiste en crear un motor de búsqueda europeo en Internet bautizado ‘Quaero’ (buscar, en latín), que pretende hacer la competencia a buscadores como Google -líder del sector y que reseña un total de 8.000 millones de páginas ‘web’-, Yahoo o MSN.

El proyecto había sido anunciado originalmente a finales del 2005 y supuestamente vería la luz en el primer trimestre de este año, pero haciendo una pequeña búsqueda en el mismo Google, no hay mayores detalles sobre el mismo, a excepción de la definición de la Wikipedia y del sitio web de uno de los involucrados en su desarrollo.

Sin embargo, también pesan sobre él, los comentarios sobre sí realmente es necesario contar con un contrapeso para Google (entiéndase como contrapeso cultura europea vs. cultura anglosajona).

También echen un vistazo a The French Declare War on Google y France Searches for its Own Google

Notas relacionadas

  • Mensaje de López Obrador, se declara ganador
  • Reportan bug en Gmail
  • System of a Down, o realmente ¿una forma de subir? - DizONANCIA
  • Google cumplió 8 años
  • Alarma por supuesta amenaza de Al-Qaeda a México
  • Se confirma Google Spreadsheets


  • Participa. Deja un comentario

    *
    Para verificar que eres una persona y no una máquina, por favor ingresa este codigo
    Anti-Spam Image

    Evita promocionar otros sitios web, SPAM, insultos, ataques personales o solicitudes para resolver tareas escolares (excepto si pides ayuda a otros lectores del blog).


    • Anunciate en Alambre

    • Obra en venta
    • ¿Deseas ver tu link aquí?
    • Compra un enlace patrocinado en Alambre
    • ¿Dónde estoy?

      Estás leyendo Alambre, Blog de tecnología y sociedad. ¿Un "blog"? Si no tienes la remota idea de lo qué es, revisa su definición en la Wikipedia. Si ya sabes, recuerda que puedes dejar tus comentarios al final de cada anotación.

      Si buscas algo en particular, te sugerimos usar nuestro motor de búsqueda, ubicado en la parte superior derecha. Igualmente puede localizar notas por temas.

      Si desea que tratemos algún tema en particular o abundemos en los ya publicados, por favor contáctanos.

      Puedes dar seguimiento a nuestro blog a través de nuestro RSS o participa en los Foros de discusión.