¿Un “buzz” el supuesto hackeo del sitio de AMLO?
Estoy un poco incrédulo con la constante repetición del supuesto “hackeo” del sitio de AMLO.
Obra de un “hacker“, fue la publicación de la carta de López Obrador, señalaba el vocero del PRD.
¿Por qué de mi incredulidad? Me puse a hacer un poco de talacha y verifiqué en donde está hospedado el sitio: www.amlo.org.mx y www.lopezobrador.org.mx. A fin de cuentas, ambos dominios apuntan al mismo servidor.
Usando la herramienta “tracert“, y visitando el sitio Netcraft descubro que el sitio se encuentra hospedado dentro de Alestra.
Número IP: 148.244.244.213
Red: Alestra San Nicolas de los Garzas
Sistema Operativo: Apache/2.0.54 Debian GNU/Linux mod_python/3.1.3 Python/2.3.5 PHP/4.3.10-16 mod_ssl/2.0.54 OpenSSL/0.9.7e mod_perl/1.999.21 Perl/v5.8.4
Indudablemente a estás alturas del partido, si yo fuera el Gerente o Director de Alestra en el área de Servidores, estaría realmente preocupado por una supuesta intromisión a su red.
¿Significa que los sistemas de seguridad de Alestra pueden ser vulnerados fácilmente…?
¿O quizás el administrador del sitio no hizo bien su chamba y la contraseña del servidor era la fecha de su cumpleaños o el nombre de su perro?
El servidor opera con Linux. ¡Microsoft felizmente podría decir que Linux es vulnerable!
¿O realmente fue un complot y se contrató a un hacker a sueldo…?
De algo estaría seguro. Si es responsabilidad de Alestra ofrecer seguridad a mi servidor, ya sea propio o compartido, difícilmente contrataría un servicio con ellos.
O nuevamente se trata de una estrategia como la sucedida en octubre del año pasado. Otro sitio apócrifo pro AMLO, estaba hospedado en Alestra.
¿En dónde estaban hospedados los sitios de Calderón y Madrazo?
Felipe Calderón
Número IP: 200.57.135.209
Red:Triara SA de CV Mexico
Sistema Operativo: Windows Server 2003
Microsoft-IIS/6.0
Roberto Madrazo
Número IP: 209.123.149.35
Red: Net Access Corporation 1719 STE RT 10E Suite 111 Parsippany NJ 07054 US
Sistema Operativo: Linux Apache/1.3.34 Unix mod_gzip/1.3.26.1a mod_fastcgi/2.4.2 mod_auth_passthrough/1.8 mod_log_bytes/1.2 mod_bwlimited/1.4 FrontPage/5.0.2.2635 mod_ssl/2.8.25 OpenSSL/0.9.7a PHP-CGI/0.1b
Todo indica que Roberto se fue a la segura y hospedó su sitio en el extranjero.
Notas relacionadas









Noviembre 3, 2006 14:50
vaya, deberias de documentarte como funcionan los servicios web y la programacion de sitios web,
los servidores donde tienen alojada la web del peje no fueron los vulnerables a los ataques, lo vulnerable fue el sitioweb,
analiza bien. si los servidores de alestra hubiesen sido hackeados , la web del peje no hubiese sido la unica.
el problema fue por la programación del sitio.
Noviembre 3, 2006 19:18
Bueno, entoces ¿cuál es la diferencia? Si alguien quiere modificar un sitio web, debe ingresar al servidor. ¿O el sitio web está en el aire o dónde queda hospedado?
Enero 16, 2008 01:50
Aver vamos a ser sinceros, con tanta mamda que a hecho ese señor, ya no se cree, quien me corrobara que ese sitio a sido hackeado, quien me comprueba eso, el señor sus representantes, por favor, a estas alturas y todos los atropellos que a comentido en mentado andres manuel, no le creo ni a su madre, con una puta, quien tiene acceso al servidor sus administradores, si hubiese sido en realidad un hacker no solo hubiera eliminado un sitio si no miles de sitio, informate razon analiza no argumentes a lo pendejo
Junio 4, 2008 00:17
Hola, a diferencia de los comentarios que has recibido, yo tambien tengo esa severa incredulidad. Y veo que has hecho un poco de esfuerzo por ver que onda.
Tengo una copia código fuente del sitio http://www.amlo.org.mx, en el momento que fue “supuestamente hackeada”. Lamentablemente ya no es fidedigna ya que la guarde con Firefox como página completa y módifico algunas direcciones. No obstante tiene datos adentro que ponen muy entredicho que la página fue hackeada.
Si te interesa obtener la copia por favor ponte en contacto conmigo. Se que a estas alturas del partido no tendría mucho sentido, pero no esta de mas obtener información.
Saludos