Telmex prohíbe “cursar” a través de Prodigy Voz sobre IP (VoIP)
En abril de 2005, Ben Charny de CNet confirmaba algo que varios usuarios de Prodigy Infinitum habían reportado. No podían realizar llamadas usando Skype.
Oficialmente Telmex no restringía usar VoIP dentro de su red, pero ese caso demostraba que si quería, lo podía hacer.
Este viernes Reforma.com (requiere pago) reproduce como de forma oficial, el nuevo contrato de Prodigy Infinitum de manera expresa prohíbe a sus clientes “cursar a través de PRODIGY INFINITUM VOZ SOBRE IP (VoIP)”
En su cláusula décima octava del contrato Prodigy Infinitum (publicado en su sitio web), señala:
Queda estrictamente prohibido al CLIENTE: (i) la comercialización de PRODIGY INFINITUM; (ii) el uso de aplicaciones que se comercialicen o que existan en el mercado que puedan afectar la calidad de PRODIGY INFINITUM, las cuales de manera enunciativa pero no limitativa se mencionan a continuación: cursar a través de PRODIGY INFINITUM VOZ SOBRE IP (VoIP), terminar, transportar o reoriginar tráfico público conmutado originado en otra cuidad o país, así como, realizar actividades de regreso de llamadas (Call-Back) y puenteo de llamadas (By-Pass).
Para Telmex, Voz sobre IP es: Protocolo que emplea diversos medios para convertir la voz en paquetes de datos, los cuales son transportados a través de redes que utilizan el protocolo IP (Protocolo de Internet), estableciendo una llamada entre dos puntos.
Esto claramente es una restricción al uso libre del servicio de internet. Ponerle el pie al uso de aplicaciones como Skype o Google Talk, me huele a que Telmex desea hacer lo mismo que TV Azteca y Televisa al no querer competidores.
¿Qué seguirá después? ¿Telmex prohibirá visitar YouTube cuando ofrezca su servicio de televisión?
Preocupante. Telmex va de mal en peor. ¿Otro regalito del nuevo gobierno?
Notas relacionadas






Diciembre 8, 2006 09:48
Telmex prohíbe usar Voz sobre IP en Prodigy Infinitum…
El nuevo contrato de Prodigy Infinitum prohíbe usar aplicaciones VoIP como Skype o Google Talk….
Diciembre 8, 2006 10:34
Uhmm… que tiene que ver telmex con el nuevo gobierno? Es una entidad privada
Chale, bajenle a la paranoia
Diciembre 8, 2006 11:34
El gobierno tiene que ver en que deja, es más, apoya estos monopolios. Los monopolios son malos, una prueba de ello es que telmex esta haciendo lo que le da la gana.
Diciembre 8, 2006 11:55
El gobierno no lo esta haciendo - pero lo permite.
Alguien puede explicar como estas aplicaciones “puedan afectar la calidad de PRODIGY INFINITUM” ?
Si tu estas pagando por tu 1MB y usas skype como afectas la calidad ?
Internet debe ser libre
Diciembre 8, 2006 12:31
Y porque tendria que meterse el gobierno en un servicio privado?
Estoy de acuerdo, es una jalada. Pero culpar al gobierno no tiene nada que ver
Por otro lado, estoy de acuerdo… no afecta la calidad del servicio, seguramente estan en planes de sacar un producto voip y no quieren competencia sobre sus lineas, o te la pongo mas facil… no quieren competencia sobre su producto actual. La telefonia de larga distancia. Los entiendo pero no los justifico. Ademas de cualquier manera, siempre hay forma de brincarse sus “protecciones”
Diciembre 8, 2006 14:44
[...] Segun leo en este blog, al cual llegue vía enchilame telmex en sus nuevos contratos incluye una leyenda en la cual restringe el uso de telefonia ip, (google talk, skype) a través de tu conexión de infinitum, con lo cual muchos de nosotros estaríamos infringiendo “la ley” es una reverenda mamada que telmex trate de hacer esto, pero me atrevo a decir que seguramente no va a poder controlar, pero es una reacción normal de una empresa que vive de la Telefonía, el tratar de proteger sus interéses, la telefonia ip esta cobrando mucha fuerza con empresas como skype, o negocios multinivel como telextreme, con lo cual voip, ya no es un lenguaje para geeks sino ya pasa a ser del dominio común, lo que se me hace de risa es que le echen la culpa al nuevo gobierno por estas medidas de telmex, siendo que telmex es una empresa privada. Si telmex esta incurriendo en un delito, primero tiene que existir una denuncia por los consumidores, y luego un falló por el gobierno, pero se me hace tonto que se culpe al nuevo gobierno por las decisiones que tome telmex. Si este fuera el caso les recuerdo de AMLO presumió en varios programas de televisión su excelente relación con Carlos Slim en donde inclusive dijo que era su amigo, según después se rompio la relación , pero slim ha sido el mismo desde siempre, y AMLO no, asi que no creo que sea un argumento valido culpar al gobierno de las decisiones que tomá una empresa. [...]
Diciembre 8, 2006 15:17
Claro que el gobierno tiene culpa. Las campañas políticas estan ampliamente subsidadas por los monopolios o ¿por qué aprobó el poder legislativo y ejecutivo la “Ley Televisa” sin pensarlo dos veces? Hacer nada ante este tipo de injusticias es la forma de pagarles.
Diciembre 8, 2006 15:47
El problema aqui es que nadie lee los contratos, desde siempre se ha prohibido usar la voz ip, eso no es nuevo, que no lo apliquen es otra cosa…
Aunque para el nuevo servicio de 256 kbps por 189 pesos ese bloqueo (en teoria) ya es una realidad por el tipo de perfil que se utiliza para la conexion.
A donde vamos a llegar si no se lee nunca el contrato.
Diciembre 8, 2006 16:34
La “jalada” en esta nota es achacarle la decisión de una empresa privada al gobierno que lleva solamente ¡8 días en el gobierno!.
¡Vamos! Admitanlo, tiene el mismo proveedor de yerba que el PG.
Diciembre 8, 2006 19:00
ahh si, no mamen, lo olvide, eso de decir que es por Calderon si es una mamada.
Diciembre 8, 2006 19:28
El nuevo gobierno, no mam…
Ahora todo serán “regalitos” del nuevo gobierno, pero antes Slim era sacrosanto… mmmmh
Diciembre 10, 2006 23:20
Que no vengan con esas cosas va hacer imposible sancionar a los que ya teniamos el servicio y a los nuevos no se como le podran poner candados y es cierto quien lee los contratos nadie; si cuando vas i contratas nomas te dicen firmele aqui todo esta en orden. Que no salgan ahora con eso. Si tu les preguntas a los(as) que te hacen el contrato y les preguntas del VoIp olvidalo que te contesten algo lo mas probable esque se queden pensando y te saquen algun cuento o te digan que eso no saben que les preguntes a los encargados; primero que capaciten bien a sus empleados y luego que si van a bloquear un servicio que te den una buena explicacion y no salgan con las idioteses que estas infringiendo la ley, telextrem, york, google talk etc los que usan ese servicio imaginate ya lus hubieran demandado, solo por poner un ejemplo los usuarios de telextrem pagan una cuaota mensual ahora pagar una cuota por supuestamente infringir la ley simplemente van a quebrar esas empresas de paga(telextrem, york). Pues haber con que nos salen estos señores de telmex y como vi en algun comentario es mas que logico que ya no tardan en sacar un producto o algo sobre VoIp de telmex y van a querer monopolizar como lo hacen con las lineas que son los unicos que ponen. Sobre lo del gobierno si se me hace una verdadera estupidez que tenga que ver telmex es una empresa privada y no tiene nada que ver con el gobierno. Si fuera algo del gobierno no le convendria ya que todos los usuarios de skype o cualquiera de las otras antes mencionadas se les pondrian al brinco y no creo que se quieran meter mas en broncas sino pueden ni con la de OAXACA. Asi que ahi que esperar las reacciones de la gente y ver que tanto puede hacer telmex para bloquear este servicio. Espero haber cooperado en algo y sacar alguna de sus dudas. Saludos
Diciembre 12, 2006 10:48
Mamadas puras mamadas!!!
Pero no pueden culpar al nuevo gobierno…
hay alguna manera para impedirlo o evitarlo?
Diciembre 12, 2006 22:50
Es cierto, el gobierno no es responsable de las decisiones de empresas privadas, pero si puede impedirlas. Finalmente dentro de un estado, esa es la función de un gobierno, regular la actividad de particulares.
Diciembre 13, 2006 03:21
Lo que se dijo en la nota es que Telmex lo prohíbe, pero la Cofetel en aras del tratado de convergencia trabaja en un reglamento para que no haya restricciones.
De todos modos los reglamentos de la Cofetel parecen estar hechos por Telmex. Usar cualquier compañía que no esté “registrada” se considera bypass, como si eso fuera a detener a miles de mexicanos que usan Skype u otros programas como todos los de la famila Betamax, e incluso adaptadores analógicos.
Los adaptadores se comercializan abiertamente y ya es posible obtener números virtuales baratos de muchas ciudades de México y evitar cargos a quienes llaman. Pero aunque algunos de esos poveedores son mexicanos, según ese requisito de los “puertos autorizados”, nos sentiremos siempre ilegales y de segunda.
Diciembre 14, 2006 18:48
Creo que existe alguna desinformación al respecto. Es ciero, TELMEX tiene en su contrato, desde hace tiempo, alguna cláusula sobre el uso del VoIP, pero solo es un canal y como ISP puede cerrar el flujo de datos pro ese puerto.
Por otro lado, existen otros ISP que no lo hacen, como las compañías de cable que ofrecen el servicio, las cuales pueden, de algunamanera, ofrecer en un futuro VoIP, ahi es donde entra la COFETEL, pues esta en sus atribuciones el revisar si puede una compañia cambiarse o no a otro ramo de la comunicación.
La falta de información es en nuestros queridos diputados y senadores, ahi es donde deberían explicar estas cosas, ya que los intereses pueden hablar con un lenguaje muuy presauasivo y si a eso le agregas ignorancia… el resultado de tan infame ecuación es un pueblo que sigue pagando MAS de lo que tiene.
Hay otros aspectos en que TELMEX esta tratando de expandir, tal vez mucha gente no lo sepa pero TELMEX hace años (en el 1998) que adquirió consesión de emitir datos en un cierto rango de freceuncia, por donde en otros países exite la tecnología de distribuir acceso a Internet, donde no necesitas toda la obsoleta infraestructura de par de cobre que posee y está mas que pagada. Pues resulta que este rango de frecuencias no pueden ser tocados pro otros masque los consecionarios.
Diciembre 18, 2006 11:09
yo cuento con VoIp de at&t, y se maneja por medio de un adapatador telefónico, pero su internet es muy malo, y seguido se me va la señal, quiero cambiar a infinitum, pero ahora con todo esto que estoy leyendo ya no sé que hacer, si me cambio, telmex va a bloquear mi VoIp? y me va a cancelar mi contrato? que me recomiendan??
Diciembre 20, 2006 13:23
Estoy de acuerdo con los comentarios de Jorge del 10 de Diciembre…
Hay varios puntos que ver:
Hasta donde tengo entendido, el internet es un capital mundial, nadie es propietario de el. ES obvio que la empresa que proporciona el servicio no esté de acuerdo con el Voip, pero habría que preguntarse por que no dice que está prohibido “bajar” musica del internet???
o “bajar” un libro???
Por lo que respecta a las leyes, no hay nada legislado sobre Voip, ni a favor ni en contra:
Esto es fàcil de entender ya que esta tecnologìa es relativamente nueva y, como ya sabemos, nuestros legisladores suelen ser lentos, ineficientes, oportunistas, por decir lo menos.Me refiero a TODOS los legisladores, no a los de un color en particular.
Y no es la compañía la que tendria que poner clausulas a los contratos, sino la comision reguladora, cofetel, organismo que gasta muchiiisimo dinero, dinero que la sociedad paga, y que en algunos o muchos rubros pareciera ser altamente ineficiente. (Lo más eficiente pareciera ser las camionets ultimo modelo que manejan)
Diciembre 24, 2006 17:26
Chequense esta nota. Si hicieramos en México algo así, bien podría proceder una demanda colectiva contra Telmex.
http://www.fayerwayer.com/2006/11/telefonica-debera-pagar-us1-millon-por-bloquear-voip/pagina-2/
Enero 10, 2007 02:37
Alguien que actualmente tenga Prodigy y no tenga problemas para hacer llamadas con Skype o GoogleTalk?
Enero 23, 2007 16:29
Alguien sabe si los contratos del internet por cable tienen alguna clausula que prohiba la voip?
Febrero 15, 2007 00:31
Esto es lo que sigue en la clausula del contrato que por alguna extraña razon no han publicado aqui:
…regreso de llamadas (Call-Back) y puenteo de llamadas (By-Pass) y (iii) la conexión de PRODIGY INFINITUM por parte del CLIENTE con terceros que se ubiquen fuera del domicilio del CLIENTE, a través de cualquier tecnología que le permita al tercero hacer uso de PRODIGY INFINITUM, en el entendido que el CLIENTE será responsable de tomar las medidas que sean necesarias para evitar el acceso a PRODIGY INFINITUM a cualquier tercero que no se encuentre dentro del domicilio del
CLIENTE. Queda bajo la responsabilidad del CLIENTE limitar, restringir, evitar, prohibir e impedir que cualquier
tercero aga mal uso, abuso o uso no autorizado de PRODIGY INFINITUM, obligándose a cubrir cualquier cargo, e inclusive los daños y perjuicios que se causen a TELMEX derivados de su incumplimiento.
En caso de contravenir lo estipulado en la presente cláusula, el CLIENTE será responsable de los daños y perjuicios que resulten, sin perjuicio del derecho de TELMEX de rescindir el presente Contrato y exigir el pago de las contraprestaciones pendientes a cargo del CLIENTE. Asimismo, con el objeto de proteger la calidad de PRODIGY INFINITUM, el CLIENTE reconoce y acepta que TELMEX se reserva el derecho de: (i) finalizar cualquier SESIÓN DE INTERNET cuando se detecte la falta de uso de la misma por parte del CLIENTE y (ii) limitar el volumen de datos trasferidos ó en su caso el tiempo, por períodos de acuerdo a la modalidad de PRODIGY INFINITUM contratado.
En resumen: que no pongas tu $%#” negocio de voz VoIP ya que tu servicio de prodigy es de uso residencial, no comercial. Espero que con esto entiendas que puedes usar servicios de VoIP, pero no te quieras pasar de listo y pongas tu negocio. Ahora que si es lo que quieres para eso hay otros planes; este es el contrato para uso residencial.
Agosto 5, 2007 23:49
es una mamada lo de telmex, si tu estas pagando un puto servicio cagado como es el infinitum d emierda tan caro prohibirte de recursos de internet, no mamen es como si rentaras una casa y te dijieran no pudes dormir en este cuarto ¡¡¡¡¿por que? si estoy pagando toda la puta casa o llegas aun baño donde cobran no puedes cagar mas de 3 pinches mierdas disculpen esk me enkabronan se pasa de lanza telmex quebrara de ami se acuerdan la telefonias voip creceny van rapido no tardara en llegar algo k nos ofresca telefono + internet + television por cable y hasta luz por un solo mismo precio
Diciembre 14, 2007 13:55
Saludos, como que van saliendo de sus creencias infantiles de que la culpa la tiene el “gobierno”.
Sabían que el mundo ENTERO Y TODOS LOS GOBIERNOS Y PARTIDOS POLITICOS PERTENECEN A LOS JUDIOS?
eso se llama “Gobierno secreto”, gane quien gane en las pseduoelecciones se lleva a cabo paso a paso las instrucciones de este gobierno sombra.
Es ilogico creer que genete tan podersoa como los judios y el vaticano (banco mundial) dejen “correr libre” a los gobiernos del mundo.
Eso es lo que ELLOS quieren que pase, que se dividan ustedes entre partidos y no estemos unidos contra el gobierno secreto.
Mas información MJ-12.
11101111 1001101010000111 01 1111010101 11101010101 11110010 111101 0000011 10101110 1010001011110 10101011110000 0001111101 1 0101010 110 01 0100101010101 0101 01010 1010
GUKD DJHDJBF EHLF SOE5 D2 23 45HJKFHL12E214 214
“Saludos” a los infiltrados en este blog.
Marzo 3, 2008 13:54
Con este script de Greasemonkey lo cambian Manualmente con IPS seleccionadas o Automaticamente saludos bYe…
http://userscripts.org/scripts/show/20617