¿Llegaremos todos a ser Cyborgs?
El Cyborg, ese término que define al mitad hombre, mitad máquina, posiblemente dejará de ser actor de ciencia ficción en aquellas cintas donde su existencia se plantea en un mundo donde los humanos pasaran a segundo plano.
Ahora, un artículo de La Nación recobra el sentido de la palabra al catalogarla como una definición aplicable para quienes, gracias a los avances de la medicina, tendrán microchips que les permita recuperar el movimiento después de haber sufrido alguna parálisis.
Los pacientes con males como el mal de Parkinson serán beneficiados. No obstante, un profesor de cibernética de la Universidad de Reading, Inglaterra, está experimentando con chips que han sido implantados en su cuerpo.
En 1998, a Kevin Warwick le implantaron un chip en el brazo izquierdo. Después en 2002, le conectarían otro en su sistema nervioso. Ahora su reto será el intentar implantarle un tercero en el cerebro.
Con los anteriores chips logró tener control sobre algunas computadoras. Con el nuevo chip, intentaría probar la comunicación a través del pensamiento.
Seguir leyendo La Nación
Visto en Enchílame
Notas relacionadas





