Somos parte de Blogs Comunicorp
Alambre. WeBlog de tecnología y sociedad

Los celos pusieron fuera de orbita a astronauta, acusada de intento de homicidio

NowakLa astronauta Lisa Marie Nowak fue acusada por intentra secuestrar y generarles fuertes heridas a Collen Shipman, su compañera de trabajo en el trasbordador Discovery.

La ahora detenida, fue sometida en el aeropuerto de Orlando, después de intentar atacar a Shipman.

De acuerdo a las primeras versiones, Nowak se vio envuelta por un ataque de celos contra Shipman, cuando, Nowak quedo prendida del comandante William Oefelein durante la misión en el Discovery.

Oefelein rechazó las intenciones de Nowak, pero mantenía una relación de amistad y trabajo con Shipman, sin que llegase a convertirse en una relación.

Nowak, de 43 años, casada y madres de tres hijos, es también miembro de la armada.

Tiempo después de la misión, la también ingeniera manejó desde Houston para interceptar a Shipman. Se disfrazó con una peluca y se armó un cuchillo plegable, una pistola de aire comprimido, guantes de goma, bolsas de plástico y un dispositivo para lanzar gas pimienta.

Al momento de interceptarla en el estacionamiento del aeropuerto, la atacó dentro de su vehículo. Shipman logró llamar a la policía. Ahora, la astronauta enfrenta cargos por intento de asesinato, acusación que la pondría tras las rejas 30 años, cadena perpetúa y el mal sabor de boca de saber que entre la mujer y el astronauta soltero, no había nada.

Con datos y foto de El Mundo

Notas relacionadas

  • Cobertura: México vs. Irán
  • Descubren planeta extrasolar potencialmente ‘habitable’
  • Cobertura: Alemania – Costa Rica
  • ¿Quieres ser astronauta? La NASA solicita miembros para su tripulación
  • Buscan ayudar a profesora acusada por culpa de Internet Explorer
  • Como rescatar una buena idea


  • Una respuesta to “Los celos pusieron fuera de orbita a astronauta, acusada de intento de homicidio”

    1. Pedro
      febrero 7, 2007 14:53
      1

      Esta noticia me recordó la película “2010, Una Odisea Espacial” A.C. Clarke/-Stanley Kubrick, cuando el ordenador central de control de la nave, se vuelve loco, por haberle enseñado a mentir-haberle mentido-, la recordarán los que la hallan visto.
      Siempre soñé con viajar al espacio y poder contemplar nuestro hogar desde la inmensidad del cosmos dentro de una nave espacial en orbita. Por soñar, hasta soñé que iba acompañado, pero con señoras así…, es mejor acompañado de ordenadores y buenas antenas.
      Deberían llamarla “Astronauta Allien”

    Participa. Deja un comentario

    Evita promocionar otros sitios web, SPAM, insultos, ataques personales o solicitudes para resolver tareas escolares (excepto si pides ayuda a otros lectores del blog).


    • Anunciate en Alambre

    • ¿Dónde estoy?

      Estás leyendo Alambre, Blog de tecnología y sociedad. ¿Un "blog"? Si no tienes la remota idea de lo qué es, revisa su definición en la Wikipedia. Si ya sabes, recuerda que puedes dejar tus comentarios al final de cada anotación.

      Si buscas algo en particular, te sugerimos usar nuestro motor de búsqueda, ubicado en la parte superior derecha. Igualmente puede localizar notas por temas.

      Si desea que tratemos algún tema en particular o abundemos en los ya publicados, por favor contáctanos.

      Puedes dar seguimiento a nuestro blog a través de nuestro RSS.