Pretende Obama retrasar cambio a televisión digital
El 17 de febrero es la fecha señalada para bajar el switch y dar el último adiós a la televisión analógica en los Estados Unidos.
Sin embargo, Barack Obama pretende retrasar esa fecha argumentando que millones de norteamericanos no tienen listos sus equipos para recibir la señal digital.

Anunciado en el Digital Transition and Public Safety Act of 2005, la migración hacia la televisión digital pretende eficientar el uso del espectro radioeléctrico, liberando frecuencias que pueden asignarse a los servicios de emergencia locales y federales.
Para tal propósito, el gobierno federal está otorgando hasta dos cupones por un valor de $40 USD cada uno, a cada familia, válidos para la adquisición de convertidores de señal análoga a digital.
Una estimación de Nielsen Media Rich en diciembre pasado, parece sustentar la petición al señalar que 7.8 millones de hogares aún no están listos para la transición.
La medida atañe a los usuarios de televisión abierta con aparatos de más de 10 años de antigüedad. Los suscriptores de televisión por cable o satelital no se verán afectados.
Insatisfacción
Pero esto no deja satisfecho a todos, puesto que la migración a la televisión digital forma parte de un programa anunciado hace 5 años, algunos creen que posponer el día cuando entré en vigencia la televisión digital, podría generar confusión.
Otros, como el senador demócrata John D. Rockefeller IV, dibuja la intención del presidente electo como una forma de retrasar la factura de la administración federal por el monto de los subsidios destinados a la transición.
Lo cierto es que si se pretende solicitar en este momento un cupón, el sitio web del programa advierte: El Programa de cupones para caja convertidora de televisor ha llegado a su límite de financiación.
Para el caso de México, la fecha para el Apagón Analógico está contemplado para el 31 de diciembre de 2021.
Ver: www.dtv2009.gov
Notas relacionadas




