Somos parte de Blogs Comunicorp
Alambre. WeBlog de tecnología y sociedad

Telescopios para todos en la 2a Noche de Estrellas

2a Noche de EstrellasEste sábado 17 de abril de 2010, se llevará a cabo la Segunda edición de Noches de Estrellas, en la capital mexicana y otras sedes en el interior del país.

Teniendo como tema la celebración del Bicentenario del inicio de la Independencia y el Centenario del inicio de la Revolución, instituciones como el Politécnico Nacional, a través del Planetario Luis Enrique Erro y la Universidad Nacional, abrirán sus puertas para que los amantes de los cuerpos celestes, los admiren a través de sus telescopios.

Las zonas arqueológicas de Teotihuacan, ciudad de los Dioses, Xochicalco y Monte Albán serán también sede de este relevante evento.

Otros estados tendrán sedes para vivir la experiencia de observar planetas como Marte, Venus y Saturno. Así mismo se podrán admirar algunas constelaciones como la de Orión, el Can Mayor, la Osa Mayor, por citar algunas y desde luego, nuestro satélite natural: la Luna.

El programa de actividades será fijado por cada sede, por lo cual te sugerimos revisar el sitio web oficial o seguir las cuentas oficiales en Twitter o Facebook.

Y si cuentas con un telescopio, únete al intento de romper el récord Guiness por el mayor número de personas observando la Luna al mismo tiempo a través de telescopios.

El conocer nuestro universo nos puede llevar a comprender más de nosotros mismos como individuos, descubrir que hay más allá de nuestro mundo y lo que puede depararnos el futuro.

No dejes de asistir.

Notas relacionadas

  • Lluvia de estrellas. Preparate para atraparlas
  • ¿Qué es la materia oscura?
  • Científicos observan por primera vez explosión de supernova
  • Hace 17 años cayó el Muro de Berlín
  • La Tierra comparada con la estrella My Cephei; realmente enorme.
  • López Obrador en cadena nacional


  • Participa. Deja un comentario

    Evita promocionar otros sitios web, SPAM, insultos, ataques personales o solicitudes para resolver tareas escolares (excepto si pides ayuda a otros lectores del blog).


    • Anunciate en Alambre

    • ¿Dónde estoy?

      Estás leyendo Alambre, Blog de tecnología y sociedad. ¿Un "blog"? Si no tienes la remota idea de lo qué es, revisa su definición en la Wikipedia. Si ya sabes, recuerda que puedes dejar tus comentarios al final de cada anotación.

      Si buscas algo en particular, te sugerimos usar nuestro motor de búsqueda, ubicado en la parte superior derecha. Igualmente puede localizar notas por temas.

      Si desea que tratemos algún tema en particular o abundemos en los ya publicados, por favor contáctanos.

      Puedes dar seguimiento a nuestro blog a través de nuestro RSS.