Violan protección anti-pirata de Windows Genuine Advantage
A horas de ser puesto en marcha, el sistema es fácilmente vulnerado
A tan solo 24 horas de haber entrado en operación, Windows Genuine Advantage el programa de validación de software ilegal de Microsoft, fue ‘crackeado’.
Un simple código de JavaScript permite violar en forma sencilla la protección anti-pirata, que impediría a quienes no cuenten no software legal, descargar las actualizaciones de seguridad del sistema operativo Windows.
Sitios como Afterdawn le dan el crédito de este hecho a Debasis Mohanty, un investigador de la India.
Parece que los planes de detener a la piratería de la firma de Redmond, se han vistos frustrados a tan solo pocos de horas de poner en operación Windows Genuine Advantage.
Tal como se anunció en enero de este año, este programa le pediría al usuario de Windows validar, en forma opcional, que es poseedor de una licencia para usar el sistema operativo en su equipo.
En caso contrario, el propietario de la máquina se vería imposibilitado en descargar las actualizaciones de seguridad, con las implicaciones que esto conlleva.
A partir de estos días es obligatoria esa validación, sin embrago, un investigador de la India encontró el antídoto para saltarse esa validación y obtener las actualizaciones necesarias.
Debasis Mohanty, mediante la herramienta ‘genuinecheck.exe’ le permite a quien no cuente con un software legal, saltar la validación impuesta por Microsoft en su sitio de actualizaciones.
Sin embargo, blogs como señalan que con simple texto de código JavaScript en el navegador, es también posible violar esta protección.
(vía Alt1040)
Notas relacionadas






Diciembre 27, 2006 10:52
Si Mocosoft no lo hacia antes ¿porque se empeña en hacerlo ahora?. El gigante ya sabe que por mas que se esfuerzen siempre habra una forma de evadirla, por mas dificil que sea. No existe un muro anti-pirata que funcione al 100%.
Hasta yo encontre una forma de saltarme la validacion, pero tuve que crear un .dll nuevo, distinto a los demas y que era un poco mas complicado.